viernes, 1 de febrero de 2013

La ida no decepcionó



El clásico de anoche en Copa del Rey dejó los siguientes de tweets. No son representativos del partido en su globalidad, pero son muestras de unos aspectos llamativos del partido.

Por orden cronológico:

1- “La defensa del Madrid colocada 10 metros detrás de la línea de centro del campo. Altísimo.” El Madrid fue a buscar al Barcelona muy alto. Se jugó la primera parte con casi 20 jugadores en campo culé.

2- “Alguien se acuerda de cómo se jugó contra el Rayo en Vallecas ? Salir en largo y colocar la pelota lejos. Luego, jugar.” Ante tal presión y viendo las dificultades para sacar el balón limpio, no sería mejor hacer lo mismo que contra el Rayo. Lanzar, buscar la segunda jugada y aprovechar lo adelantado de la defensa. Pero el Madrid no es el Rayo…

3- “Iniesta asociándose en el centro, cerca Xavi-Busi. Cesc no lo ubico.” Para ayudar en la salida del balón, Iniesta abandona la banda y se coloca de interior. Ya empezaban las dudas sobre el posicionamiento de Cesc.

4- “Qué lectura de Jordi Alba ! Tapa la línea de pase a CR7 en el contrataque.” Alba estuvo exigido en defensa y sin brillar jugó un partido serio.

5- “Messi es una máquina de batir líneas.” Era la primera jugada suya del partido. Iban a ser pocas…

6- “Tengo desubicado a Fábregas. Alguien me ayuda ?”.

7- “Qué jugadón se acaba de marcar Iniesta...” El manchego hizo un principio de segunda parte extraordinario. Aguantó el balón y subió al equipo él sólo.

8- “Callejón falla el despeje y cubre todo el fuera de juego... Gol Fábregas.” En un rechace, marca el Barcelona. No por jugada trenzada.

9- “Tener la posesión es un instrumento para atacar bien. Y hoy se ha hecho solo a ratos.” Xavi – como siempre – dijo al final del partido que os azulgranas habían tenido más el balón. Cierto, pero la posesión no es un fin, es un medio. Muchas veces los jugadores ya no atacan juntos, la posesión es de mala calidad y se ataca mal. Más verticalidad pero menos control.

Tuit resumen final:

“RM-FCB 1-Líneas altísimas del Madrid. 2-FCB se niega a salir más largo hacia laterales. 3-Piqué ha vuelto. 4-Varane ha nacido. 5-Pedro fijando a Arbeloa 6-Cesc desubicado 7-Alba/Alves serios 8-Iniesta pletórico 9-FCB atacó mal. 10-Partido riquísimo !!”


@busi1325

No hay comentarios:

Publicar un comentario